Translate This Blog

Carrao, caraú o guariao o karáũ en guaraní (Aramus guarauna)


 


Es una especie de ave gruiformes, la única especie de la familia Aramidae, propia de zonas húmedas y pantanos con los árboles desde Florida, el Caribe, México, toda Centroamérica y Sudamérica hasta el norte de Argentina. Se ha registrado en Chile. Está relacionada con las grullas, pero es clasificada en su propia familia.

Características

El carrao tiene un largo total de 66 centímetros, la envergadura alar es de 100 centímetros. El plumaje es bronceado con la cabeza y cuello grisáceo. Tiene las patas largas y el pico amarillento, largo y apenas curvo. Las alas son largas y anchas, vuela con las primarias separadas; la cola es corta.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Aramus_guarauna





Esta ave fue avistada por la mañana en Doral, en el estado de la Florida, USA. Por el aspecto de su plumaje este individuo se trata de un macho adulto. El ave estaba en solitario, buscaba alimento en el agua de la laguna. Exhibió un plumaje y demás partes del cuerpo en buenas condiciones de conservación. 

No se pudo apreciar sonido alguno.

Estado de conservación: Preocupación menor (UICN)

Autor: Moreno Villarroel


El zanate marismeño (Quiscalus Major)


 


Es una especie de ave paseriforme de la familia Icteridae. Es originario del sureste de Estados Unidos.

Fue descrito por primera vez por el naturalista francés Louis Jean Pierre Vieillot en 1819. Su epíteto específico major significa "grande" en latín. A pesar de su área de distribución restringida hay cuatro subespecies que difieren en tamaño y en el color del iris.

Descripción

El macho tiene una envergadura de 37 a 43 cm de los cuales, la mitad corresponde a la longitud de la cola; la envergadura alar es 39-50 cm.[3]​ pesa de 165 a 250 g.[4]​ El plumaje de los adultos es completamente negro iridiscente, incluyendo el pico; el iris es marrón amarillento. Su morfología es similar a la de la urraca europea (Pica pica). La hembra adulta es más pequeña, de unos 26 a 33 cm de largo, y pesa de 90 a 115 g. Su cola es más corta que la del macho, en proporción a su envergadura; su plumaje es de color marrón, con la cola y las alas de tono más oscuro. Los machos jóvenes son de color negro, pero sin la iridiscencia de los adultos. Las hembras jóvenes se parecen a las adultas, pero tienen manchas blancas en el pecho. Tienen el pico largo adaptado a una dieta omnívora,

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Quiscalus_major




Esta ave fue avistada por la mañana en Doral, en el estado de la Florida, USA. Por el aspecto de su plumaje este individuo se trata de un macho. El ave, junto a otras, buscaban en el césped su alimento. Exhibió un plumaje y demás partes del cuerpo en buenas condiciones de conservación. 

No se pudo apreciar sonido alguno.

Estado de conservación: Preocupación menor (UICN)

Autor: Moreno Villarroel


Gaviota reidora americana o Guanaguanare (Leucophaeus atricilla)

 



La gaviota reidora americana o Guanaguanare (Leucophaeus atricilla, antes Larus atricilla)[2]​ es una especie de ave Charadriiforme de la familia Laridae. Es una gaviota común en las áreas costeras de Norteamérica en verano, extendiéndose sus dominios por el Caribe hasta la parte norte de Sudamérica. Las colonias más norteñas acostumbran migrar hacia el sur en invierno. Se reconoce por su muy oscura "capucha" y sus chillidos de carcajadas de donde viene su nombre. Aprovecha la más mínima oportunidad de alimentarse: sigue al arado para coger gusanos del suelo, rebusca entre los desechos que la mar arroja a la orilla; de los turistas come lo que desechan en la playa de comida chatarra de maíz y trigo, ya que no les tiene miedo, y sigue a los barcos pesqueros. Las colonias de cría se localizan en pantanos, en el litoral y en islas cercanas a tierra firme.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Leucophaeus_atricilla





Esta ave fue avistada cerca del mediodía en Hollywood Beach, en el estado de la Florida, USA. Por el aspecto de su plumaje este es un individuo adulto no reproductor. El ave, junto a otras se colocaban en la orilla de la playa, y se movían hacia atrás cada vez que se aproximaban las olas; tal vez esperaban algunos peces pequeños para alimentarse. Exhibió un plumaje y demás partes del cuerpo en buenas condiciones de conservación. 

No se pudo apreciar sonido alguno.

Estado de conservación: Preocupación menor (UICN)

Autor: Moreno Villarroel


Gavilán de hombros rojos inmaduro (Buteo lineatus): un aprendiz del cielo

  El gavilán de hombros rojos inmaduro es una de las rapaces más interesantes de América del Norte, no solo por su papel ecológico, sino tam...